MiRedVista.co | Moderna revista digital.

2022-09-24 05:28:01 By : Mr. shuxiang chen

Las uñas artificiales son tendencia en este fin de año. Dos manicuristas expertas explican en qué consisten las acrílicas, en gel y en poligel, y hablan de sus pro y sus contras y del cuidado que hay que tener con ellas.

Llegan los ‘bre’ y con ellos llegan las primeras fiestas del fin de año. Hay que estar impecables para atender las invitaciones que llegan intempestivamente, y cada vez son más los recursos estéticos –extensiones, maquillajes semipermanentes, pestañas postizas, etc— para que las mujeres luzcan divinas.

Entre esos recursos estéticos, el auténtico boom son las uñas artificiales, a las que no solo recurren las estrellas del cine y de la televisión, sino mujeres de todas las edades y condición que quieren tener unas uñas, bellas, lujosas, impecables y poderosas, como las de las celebridades.

Dos experimentadas manicuristas de Barranquilla hablan de las técnicas más conocidas en materia de uñas artificiales: las acrílicas y las que son en gel y en poligel, y nos dan tips para tomar la mejor decisión a la hora de maquillar nuestras manos. Se trata de Adriana López  y de Luzdary Pérez, de la sala de belleza ‘Conchi Peluquería’.

“Las uñas artificiales son muy solicitadas, no solo porque hacen ver linda la mano sino porque si se cuidan bien duran más que una manicura normal”, explica Luzdary.

Se trata de extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones. “Lo otro es que como las uñas quedan más gruesas, es muy raro que se dañen. Las clientas que más las piden son por lo general ejecutivas que tienen que estar muy bien presentadas, entonces ellas prefieren las uñas acrílicas y semipermanentes porque el esmalte nunca se ve feo o envejecido”, apunta Adriana.

A continuación las manicuristas explican las diferencias entre las distintas técnicas, así como las ventajas y desventajas y dan consejo para su cuidado:                                                 

Finalmente, las uñas acrílicas deben ser retiradas, como ya lo dijimos, por un profesional. No hacerlo puede salir caro, provocar malformaciones, desgastes, debilitamientos o lesiones. Máxime si se tiene en cuenta que después de llevar uñas postizas un tiempo es normal que al principio estén blandas o quebradizas. Y recuerde: usar uñas acrílicas o artificiales es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You have successfully joined our subscriber list.